Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museo Ralli

Museo Ralli

Ubicado en el residencial barrio Beverly Hills de Punta del Este, el Museo Ralli está rodeado por un hermoso parque arbolado donde la arquitectura y la naturaleza se fusionan en un entorno único.

Cuenta con una superficie construida de más de 6.000 metros cuadrados, diseñado y proyectado por los arquitectos uruguayos Marita Casciani y Manuel Quinteiro, con amplias salas de exposición con patios interiores de gran belleza donde descansan esculturas en bronce y mármol, creando un entorno mágico que enamora a sus visitantes.

El museo fue el primero que fundó el Grupo Ralli en 1989 cuando el bancario retirado y coleccionista, Harry Recanati, decidió crear una entidad privada sin fines de lucro, con el principal propósito de promover el conocimiento de la obra de artistas latinoamericanos contemporáneos, fuera de su frontera nacional.

Los Museos Ralli se encuentran estratégicamente posicionados albergando una de las colecciones más importantes de obras latinoamericanas en el mundo

La Organización Ralli fue la primera en el mundo en la creación de museos en varios países, una política seguida por importantes museos internacionales.

Uno de los principios fundamentales es que no aceptan donaciones o subsidios de terceros, ni cuenta con actividad comercial, lo que explica la ausencia de librerías, bares y restaurantes. 

Los visitantes son libres de contemplar las obras en absoluta privacidad. La entrada al museo es gratis y permanece abierto al público todos los días de enero y febrero excepto los lunes.

Se permite fotografiar y filmar las obras expuestas con total libertad, respetando las normas de seguridad del museo. 

Desde su fundación, el Museo Ralli Punta del Este mantiene una exposición permanente de Arte Latinoamericano Contemporáneo y de grandes maestros del Surrealismo. Asimismo, cuenta con una colección de esculturas de grandes artistas de la talla de Dalí, Botero, Volti, Robinson, Juárez, Amaya, Cárdenas.

Igualmente, es habitual que cuenten con exposiciones itinerantes. Actualmente se puede visitar la exposición del artista Alexander Calder: escultor, pintor, grabador; considerado el precursor del arte cinético, amigo de Le Corbusier, Leger y Mondrian entre muchos otros. 

Calder creó obras abstractas vibrantes, llamativas y con un toque de humor que marcaron el camino para muchos artistas de nuestra generación.

Sus obras se encuentra exhibidas en los museos más importantes del mundo como ser el Museo Guggenheim, de New York; en Tate Gallery, de Londres y en Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), Madrid entre muchos otros.

Se encuentra ubicado en Los Arrayanes s/n, en la zona de Beverly Hills.

Museo_Ralli_de_Punta_del_Este museos en punta del este museos en punta

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.