Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Museos en Punta del Este

Museos en Punta del Este

Entre los servicios, comercios y sitios de esparcimiento que se encuentran en Punta del Este existe la oportunidad de visitar museos. Una opción para aquellos que optan por descansar de las playas, o para aprovechar los días en que el clima no es propicio para estar en la costa.

Los museos en Punta del Este son para todos los gustos, podrán encontrar exposiciones de pinturas, fauna marina, objetos de barcos piratas, embarcaciones antiguas o artes plásticas.

El Museo Ralli, ubicado en la calle los Arrayanes, en el Barrio de Beverly Hills, tiene como principal propósito la promoción de obras de artistas latinoamericanos contemporáneos. La Organización Ralli fue la primera en el mundo en crear museos iguales en varios países, una política seguida por importantes museos internacionales. El primero fue fundando en Uruguay, en Punta del Este en 1988 y más tarde con el mismo propósito se crearon en Chile, Israel y España. 

El Museo Ralli Punta del Este cuenta con una exposición permanente desde su fundación que incluye Arte Latinoamericano Contemporáneo y una colección de esculturas de artistas destacados como Dalí, Robinson, Botero, Volti, Amaya, entre otros. También de forma alterna se presentan exposiciones de artistas de distintos países de renombre que también exponen en todo el mundo. 

Durante su visita podrá fotografiar y filmar las obras expuestas, teniendo en cuenta la seguridad de museo. 

Entre los muesos de Punta del Este también se encuentra el Museo Azotea de Haedo. Fue la casa de verano del ex presidente de Uruguay Eduardo Víctor Haedo quien, al ser un gran impulsor de iniciativas culturales, decidió convertirla en un centro de expresión artística y cultural a fines de los años 50. 

La arquitectura de la antigua residencia de Haedo resulta muy llamativa por contar con un mirador, una capilla y un anfiteatro. Si visita esta casa también podrá disfrutar de un hermoso parque que expone esculturas de José Luis Zorrilla de San Martín, Edmundo Prati, Angel Zanelli.

Espectáculos Artísticos en Verano

Durante los veranos se realizan actividades artísticas como conciertos, exposiciones y presentaciones.

En su visita podrá conocer el antiguo taller donde Haedo disfrutaba de su pasión, la pintura, y podrá recorrer los cuartos de la casa donde admirará objetos de gran valor histórico.

La casa recibió prestigiosas visitas entre las que se destacan la de Pablo Neruda, Juan Domingo Perón y el Che Guevara. 

Otros museos se encuentran más alejados de la península como el Museo del Mar, ubicado en Maldonado. Allí se encuentra una colección de más de 10.000 ejemplares de la fauna marina de Punta del Este y de otras partes del mundo, una colección de fotografías antiguas de las playas de Punta del Este y un gran acuario marino.

También está el Museo de Arte Americano de Maldonado con colecciones nacionales e internacionales de piezas de arte precolombino e iberoamericano, y en temporada alta es habilitado para exposiciones artísticas de diferentes procedencias.

Si decide visitar los museos de Punta del Este y alrededores las opciones son amplias y sus puertas los esperan abiertas.

museo del mar museos de punta del este museos en punta

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.