Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Calle Gorlero

Gorlero - Punta del Este

Sin dudas que al hablar de Punta del Este, no podemos pasar por alto una de sus atracciones principales: la calle Gorlero, más conocida como la Avenida Gorlero.

Es el centro de encuentro de todos los que visitan Punta del Este. Esta calle es lo central en cuanto al comercio, encontramos varios puntos de interés en ella. 

Su nombre data de 1918, cuando todos la conocían como la Calle 4, y lo recibe como homenaje al primer Intendente que tuvo el sitio, en 1909. Su nombre era Juan Bautista Gorlero, también fue uno de los baluartes principales de que Punta del Este fuese una ciudad atractiva a nivel turístico.

Gorlero, centro de Punta del Este

La calle Gorlero nace en la calle 31 y finaliza en la calle 15, unas diez cuadras adelante. En ella encontramos todo tipo de comercios, para todos los gustos.

Tenemos coquetas confiterías, exquisitos restaurantes, cines, y además hay un importante número de inmobiliarias. Infaltables son las tiendas de ropa, adaptables a todo tipo de público, tiendas con recuerdos imborrables de Punta del Este, o ferias artesanales. 

También encontrará bancos, casas de cambio, casinos, cines, teatros, galerías de arte, cafés, pubs, pizzerías, casas de comida rápida. Es uno de los puntos favoritos de los jóvenes en las tardes veraniegas.

En sus anchas aceras se presentan espectáculos artísticos callejeros, como el desfile de comparas o incluso la maratón de San Fernando, ya un clásico. Aun así, muchas empresas se suman año a año debido al flujo de turistas que visitan la calle Gorlero. Es casi una obligación visitarla. 

Es una oportunidad para quien esté interesado en comprar un predioen Punta del Este debido a la gran cantidad de inmobiliarias. Otra posibilidad es la de los turistas que buscan hoteles y sobre la calle Gorlero encontrarán varios atractivos tanto en precio como en calidad y confort.

El centro principal se ubica en el entorno de la calle 27. Por esto recomendamos tener paciencia, debido a que cuesta conseguir un sitio para estacionar, sobre todo en este tramo y en las noches de verano.

Muchos aconsejan recorrer la zona caminando y dejar los autos en las calles laterales, donde hay lugar. 

En 1998 la calle Gorlero fue remodelada y se puso énfasis en el tráfico peatonal. Lo que se hizo fue ensanchar las veredas de la zona céntrica, se quitaron las marquesinas y se colocaron nuevas luminarias, asientos, plazas y demás.

Es por esto que los vehículos no pueden estacionarse sobre las dos veredas. Solo se permite estacionar en ángulo alternado sobre uno de los lados, según cómo evolucionan las veredas, que pasaron a tener un ancho variable.

En la Plaza Artigas, la calle Gorlero toma un ritmo más amplio y se circula cómodamente.

calle gorlero centro punta del este gorlero punta del este punta del este hoteles

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.