¿Cómo llegar a Punta del Este?

Como llegar a puntal del este

Sin dudas que muchos turistas de plantean la interrogante de cómo arribar a Punta del Este, sobre todo en verano. Los caminos conducen a la tranquilidad y seguridad. Punta del Este es muy accesible por diversas vías.

En verano llegan un promedio de 400.000 visitantes. La mayoría provienen desde Argentina, y por eso los caminos están en constante mejora. También muchos son del continente o de Europa.

Aquellos que vienen no necesitan hacer trámites de inmigración especiales. Los que provienen del Mercosur solo acceden con su documento de identidad.

Cómo Llegar a Punta del  Este

La forma más común de llegar a Punta del Este es por la carretera.

Si uno viene desde el norte de Uruguay, puede acceder por Ruta 5 desde Rivera, atravesar Tacuarembó, Durazno y Canelones, para luego tomar la Ruta 9 y la 93. La posibilidad más cercana es la de acceder por el este, tomando Ruta 8 desde Melo, pasar por Treinta y Tres, luego Minas para tomar la Ruta 12. También la Ruta 9, desde el Chuy, accede a Punta del Este, pasando por Rocha y luego por San Carlos.

Si uno va a Punta del Este desde el oeste. Puede tomar la Ruta 4 desde Paysandú, atravesar San José y Canelones, para tomar la Ruta 9 y luego la Ruta 93. Por la Ruta 2 desde Fray Bentos, uno cruza Mercedes y luego se desvía por la Ruta 1, toma Montevideo y la Ruta 9 para llegar al balneario por la Ruta 93.

Otro de los caminos más comunes es desde el sur, aunque también muchos van por Colonia por Ruta 1. Desde Montevideo el camino es por Ruta 9 y luego por Ruta 9.

Una de las opciones de muchos es acceder desde Buenos Aires. Las posibilidades son:

1-Cruzar en auto en barco hasta Colonia y luego seguir por Ruta 1 a Montevideo para tomar la Ruta 9. Este camino tiene cuatro peajes con un costo de $45 pesos uruguayos.

2-Cruzar el Puente Internacional Libertador General San Martín, desde Gualeguaychú a Fray Bentos. Luego tomar la Ruta 2, la Ruta 1 y luego la Ruta 9 hacia Punta del Este.

3- Cruzar en el Puente Internacional General José Artigas, desde Colón a Paysandú. Tomar la Ruta 3 hasta la Ruta 11, pasar por Canelones y tomar la Ruta 9. También tiene cuatro peajes.

4- Cruzar el puente entre Concordia y Salto. Tomar la Ruta 3 hasta Ruta 11 y desde Canelones tomar la Ruta 9. Cuatro peajes en el trayecto.

En los últimos años, una opción común desde Argentina es la de la vía fluvial. Se puede tomar un buque hacia Colonia y combinar en la vía terrestre. O incluso tomar uno directo a Montevideo o a Piriápolis. También acceden cruceros desde Europa.

La otra posibilidad para llegar a Punta del Este que, últimamente, es muy común, es la vía aérea. Se llega directamente a Punta del Este desde el aeropuerto de Laguna del Sauce. Muchos toman el camino de Buenos Aires-Montevideo y luego emprenden hacia el balneario.

punta_del_este

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.

Publicidad