Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Laguna del Sauce

Laguna del Sauce

Se encuentra a unos 15 quilómetros de Punta del Este en línea recta. La Laguna del Sauce tiene unos 12 quilómetros de largo y 6 quilómetros de ancho. La laguna tiene un brazo que sale del sudoeste y se extiende hacia el oeste por unos 4,5 quilómetros.

Tiene unas 5.500 hectáreas. Es la reserva de agua dulce más extensa en Maldonado. Tiene una profundidad de seis metros en las orillas y unos catorce metros en el centro. A la orilla sur de la Laguna del Sauce encontramos el Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce.

A su vez la laguna está rodeada por varios cerros. El Aconcagua, El Escondido, Las Cumbres, el Cerro de la Gloria y los Cerros de los Zorros. También se ve la Sierra de las Ánimas y el Cerro Pan de Azúcar.

Deportes Acuáticos

La Laguna del Sauce está habilitada para las prácticas de deportes náuticos a vela y remo. 

Está rodeada también de importantes residencias con jardines que finalizan al borde de ésta. Algunas tienen unos muelles muy particulares. También es un lugar ideal para la pesca. Lo único que no se permite son los deportes náuticos con motor. Igualmente sobre algunas tardes, cuando no hay mucha gente, se pueden ver algunas lanchas o motos de agua. No es común.

El arroyo el Potrero comunica a la laguna con el mar. La Laguna del Sauce sin dudas es un entorno muy lindo para disfrutar en pareja, con amigos o con la familia. Es una excelente oportunidad para dar paseos al aire libre a pie o en bicicleta.

El entorno natural es mágico y el aire libre es sensacional. Es muy limpio. Además la vista privilegiada del lugar se complementa con una paz sin igual que sirve para esos momentos en los que uno está un poco atareado.

Sin dudas que es un lugar de ensueño para descansar, hacer actividades, disfrutar de la vista, leer un buen libro, pescar, viajar en canoa o solamente disfrutando, sentado, del gran paisaje y entorno.

Atardecer_laguna_del_sauce laguna del sauce paseo laguna del sauce

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.