Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Playa Chihuahua

playa nudista punta del este

Algunos piensan que todas las playas son similares pero sin dudas que la Playa Chihuahua es uno de los lugares más distintos en toda la región, más aún en Punta del Este.

Si de datos geográficos hablamos es importante ubicarla en el mapa. La Playa Chihuahua se encuentra en la bahía de Portezuelo, en las afueras de Punta del Este. Es de fácil acceso ya que radica a tan sólo un kilómetro de la autopista interbalnearia que llega desde Montevideo hasta la Península de Punta del Este.

A la vanguardia de las playas Nudistas

Esta playa fue una de las primeras en América del Sur en ligarse a los conceptos de “nudismo” o “naturalismo”. Es por eso que ya tiene historia dentro del ambiente nudista.

Luego de una batalla judicial es que recién en 1944 se consigue que la práctica del naturismo comience a ser vista con mejores ojos por el resto. De ahora en más la AUDEN (Asociación Uruguaya De Naturismo) sería la encargada de trabajar en Playa Chihuahua.

Años más tarde, la playa Chihuahua fue declarada por la Intendencia de Maldonado y por el Ministerio de Turismo Uruguayo como playa naturista y así se decretó que toda la playa que da al balneario Chihuahua sea de nudismo opcional, y también en ese entonces se autorizó el topless para las mujeres en muchas de las playas del departamento de Maldonado.

Playa de nudismo opcional

Actualmente, en plena temporada de verano (enero y febrero), la playa recibe diariamente entre 2.000 y 3.000 visitantes, y ya no es el lugar al que concurren los curiosos para ver de qué se trata. Permite vivir una experiencia distinta, lejos de todo prejuicio y más hermanados con la naturaleza y con uno mismo.

La idea es que aquí puedas sentirte lo más liberado posible, distinto, despegado de tus prejuicios, disfrutando al máximo cada momento, cada postal que regala un nuevo atardecer, sin recaer demasiado en las diferencias que tenemos como seres humanos.

En esta zona el nudismo está muy relacionado con una cultura hippie. Valores como el amor, la paz, la tolerancia, son centrales para vivir con plenitud.

playa-chihuahua.JPG

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.