Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Playa El Emir

Playa El Emir

Si hablamos de playas tradicionales, características y con mucha onda, El Emir se encuentra entre las cinco principales de la Península. Es considerada como la más tradicional por los habitantes de la zona, quienes durante el verano deciden compartir su oleaje con los turistas.

En cuanto a datos geográficos podríamos decir que El Emir es la segunda playa ubicada sobre el Océano Atlántico, desde la cual es posible divisar el mar abierto y las fuertes olas. Situada en el corazón de la ciudad, a dos cuadras de la mítica Gorlero y la ya clásica Plaza de los Artesanos.

Su nombre proviene de un visitante turco, Emir Emin Arslan, quien fue uno de los primeros en edificar su casa en la zona, durante la década del 20. Emir, residía en la Argentina y quedó maravillado cuando visitó por primera vez esta playa, por lo que decidió construir su casa en las orillas.

El Emir, playa de los Surfistas

Los principales concurrentes aquí son los surfistas, quienes han tomado como propia esta playa, no sólo convirtiéndola en una de las más populares durante la temporada, sino creando un propio ambiente descontracturado en torno a ella. Grafitis en los muros decoran esta postal que durante todo el año cuenta con surfistas haciendo de las suyas.

¿Un dato curioso? Es común ver a muchos aficionados y profesionales practicando el deporte en el invierno ya que en esta playa la temperatura del agua no desciende demasiado durante esta estación.

Aún así es importante destacar que la playa cuenta con un servicio de guardavidas durante el verano, ya que el mar profundo y bravo requiere de cuidados especiales a la hora de tomarse un baño.

Varios turistas se acercan durante el año a la figura de la Virgen de la Candelaria que está ubicada entre las rocas. Cuenta la historia que la misma fue vanagloriada en el año 1516 cuando Solís desembarcó en el Río de la Plata. El sector rocoso donde se encuentra la figura es uno de los preferidos por los pescadores locales durante todo el año.

No solo es Surf... 

Pero, no es esto lo único que atrae a los visitantes. En esta playa también es posible encontrar los restos de un naufragio sucedido en 1965. El barco argentino de carga llamado “Santa María del Luján” fue desmantelado casi por completo, aunque todavía se conservan algunos vestigios que rememoran lo que fue.

Por estos días, El Emir cuenta con la mayor cantidad de deportistas que se acercan hasta sus arenas por las condiciones naturales que la playa tiene para practicar surf. Aunque, las familias que buscan descanso también se acercan, encontrando paz y bellos cuerpos bronceados.

playa-el-emir

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.