Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Playas en Punta del Este

Playas en Punta del Este

La privilegiada ubicación de la península de Punta del Este le permite a los turistas que la visitan tener varias opciones para elegir de acuerdo a sus necesidades y gustos. Cada una de ellas tiene un encanto especial.

La península es un punto de inflexión puesto que es precisamente donde termina el Río de la Plata y comienza el Océano Atlántico. Esto determina dos tipos de playas prácticamente opuestas, la Mansa y la Brava.

Playa Mansa y Brava

Tal como lo indican sus nombres, la primera es recomendada para las familias con niños y para aquellos que quieran disfrutar del mar tranquilo y placentero. Sus aguas bañan la Bahía de Maldonado y la Isla Gorriti.

La Brava, desde la cual se divisa la Isla de Lobos, es destinada para aquellos que son más audaces que quieren disfrutar de aguas con olas más fuertes propias del Océano Atlántico. Se caracteriza por la famosa escultura de “Los dedos”, símbolo de la ciudad. 

Es una playa ideal para quienes practican deportes tales como el surf. En el invierno, sus olas son el paraíso de aquellos que practican tabla vela.

Otras playas de Punta del Este

Otra de las playas más es la de los ingleses, reconocidas por sus arenas finas y rocas estrechas, es una pequeña playa ubicado contiguo al puerto de Punta del Este. Es peligrosa para los bañistas y además no posee servicio de guardavidas.

La playa El Chileno es un mirador natural desde el cual se pueden contemplar la Isla Gorriti y la Laguna del Sauce. La podemos visitar en el kilómetro 115 y es apta para el avistamiento de ballenas y delfines. Es ideal para la práctica de deportes acuáticos tales como el surf, windsurf, canotaje, motos, canoas, buceo y pesca.

La playa El Chiringo tiene el particular encanto de visitar la falda de Punta Ballena y “Las Grutas”, reconocidas por sus caminos entre piedras.

La playa El emir, muy popular para los amantes del surf, conocidas por sus enormes olas, sus aguas profundas y sus fuertes corrientes. No es recomendada para los bañistas. Está situada del lado este de la península de la parte oceánica, a dos cuadras de Gorlero.

La playa Manantiales es recordada por su gran cantidad de arena, aguas profundas y fuerte oleaje. 

En ella se practican muchos deportes acuáticos así como también volleyball y gimnasia aeróbica. 

Se realizan eventos de conocidas marcas. Los atardeceres son ambientados con la música que propuesta por DJ´s. Es concurrida por famosos.

La playa Montoya es sede de una de las etapas del Campeonato Mundial del Surf y es concurrida para la práctica de deportes acuáticos por sus impresionantes olas. Combina los eventos deportistas con un espíritu juvenil.

La playa Solanas es una de las pioneras, con vistas al cerro de Pan de Azúcar y a Punta Ballena, siempre está vigente. Sus aguas poco profundas y calmas, son adecuadas para familias.

La mayoría de estos lugares ofrece pequeños paradores que proveen servicios gastronómicos para satisfacer a los visitantes.

Esperamos que puedas conocer las maravillosas playas de Punta del Este y disfrutar de todo lo que tienen para ofrecer.

playa la brava playas de punta playas en punta del este punta_del_este

Comentarios (1)

  • Graciela lobato

    Graciela lobato

    18 Septiembre 2015 a las 20:41 |
    Es muy buena la PAGINA sobre las playas de Punta ( adonde NACI)
    Pocos lugares ( y he viajado mucho) ofrecen las maravillas q nos da este PARAISO!!!!!! Que orgullo.....

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.