Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Portezuelo

Portezuelo

Es un hermoso entorno. Una divina playa un gran balneario ubicado en la bahía con límites de Punta Ballena y Punta Negra. El balneario Portezuelo fue creado por un arquitecto español, quien instaló en 1945 una pequeña casa sin luz, ni agua corriente. Desde allí proyectó el trazado del balneario.

En 1980 Portezuelo se volvió popular por sus enormes y magnificas puestas de sol. Es una playa llana y protegida de los vientos. Por esto es concurrida a la tarde, eso hace aumentar el tránsito del público que regresa a Punta del Este.

La playa es de poca profundidad con dos bancos de arena. Uno cerca de la orilla y el otro más lejos. Tiene unos ochenta metros de ancho y unos 5.000 de largo. A lo largo de toda la costa se pueden observar mansiones.

Servicios en Portezuelo

Portezuelo cuenta con todos los servicios esenciales. Pequeños supermercados, alquiler de bicicletas, venta de pasajes, restaurantes, bares, heladería, estación de servicio, inmobiliarias, farmacias, lavaderos, kioscos, viveros, ferreterías, videos y algunos más. No es necesario trasladarse a centros más grandes.

Hay muchas actividades para hacer en Portezuelo. Se pueden hacer todos los deportes acuáticos. Motos de agua y lanchas, hay una zona delimitada para estos lugares. 

Si uno se traslada hacia el oeste encuentra la Playa nudista Chihuahua. Esta es más angosta y con arena más seca, aunque presenta mayor oleaje y profundidad. También en la misma dirección están las cabañas del Tío Tom, allí las playas presentan dunas más altas y son ideales para el sanboard. 

Si uno va al este podrá encontrar el Resto-bar Medio y Medio que ofrece grandes espectáculos durante el verano. Sobre la ruta interbalnearia se encuentra el centro comercial y allí está Riedel Winebar. Un lugar de vinos auspiciado por el fabricante austriaco Riedel. Allí se puede degustar de vinos nacionales y regionales. Hay catas de vino y un servicio de tapas, cocktails y cafetería.

portezuelo playa-chihuahua.JPG

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.