Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Punta Ballena

Punta Ballena

La moderna Punta del Este se inscribe en un entorno natural de una belleza única en el continente. Un gran exponente de esta belleza es la zona de Punta Ballena.

La “Punta de la ballena” o “el lomo de la ballena” es -como lo indica su nombre- una península de altura pronunciada, forma alargada y curva que se asemeja mucho al mamífero oceánico. 

Esta península está ubicada a continuación de una sierra y juntas conforman este increíble balneario, más parecido a un gran barrio puntaesteño. 

Es un punto muy atractivo para los turistas por su curiosa forma que invita a experimentar la sensación de estar “subidos a una ballena” y ver una de las mejores puestas de sol de la costa uruguaya.

La zona de Punta Ballena se caracteriza por sus caminos curvos, de recorrido suave y cadencioso, sus hermosas casas, sus tranquilas playas y un toque de cuidado de la naturaleza, con especial trabajo puesto en la forestación del lugar, que disfruta todo el que la recorre o se detiene en alguno de sus paradores. 

La ruta panorámica que se extiende sobre la sierra de Punta Ballena permite apreciar una vista única de la bahía de Maldonado.

Que ver en Punta Ballena

Del lado oeste de la punta están las playas Portezuelo y Solanas, con grandes extensiones de arena fina, blanca y prácticamente sin oleaje, ideales para disfrutar del mar con tranquilidad. 

Además cuenta con un pequeño puerto natural en el que se practican deportes náuticos. Al este se pueden encontrar grutas, rocas y playas de arena gruesa, con vista a Punta del Este y la isla Gorriti además del ícono de Punta Ballena, la casa taller del artista plástico Carlos Páez Vilaró: Casapueblo.

Pero no sólo de bellos caminos, naturaleza y residencias está constituida Punta Ballena: una gran variedad de servicios completan la oferta de esta espectacular zona de Maldonado. 

Restoranes, cabañas, hoteles, paradores, paseos culturales y un camping de 15 hectáreas con todos los servicios y comodidades, conforman una infraestructura pensada con un único y claro objetivo: disfrutar.

La invitación está hecha.

casapueblo peninsula punta ballena puerto punta ballena punta ballena

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.