Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Zonas de Punta del Este

Paseos en Punta del Este

Muchos se deslumbran cuando arriban a Punta del Este y no saben qué zona es mejor para visitar. Existen varios puntos atractivos y distintos, por lo que uno puede recorrerlos en varios viajes.

Lugares para visitar en Punta del Este

Una alternativa es el Muelle de Mailhos, está ubicado en la playa que lleva el mismo nombre. Es pequeño y está ubicado al comenzar la rambla, desde la Parada 1 hacia la península. Así se denomina por el Señor Mailhos, quien tenía mucho poder adquisitivo y vivía en la costa, muy cerca de la playa. El patio de su casa tenía pasto, la playa y el muelle.

El muelle es muy atractivo para los turistas y todos los que provengan. Al final del mismo, hay un sitio sin igual para tirase un chapuzón al agua, aunque hay que tener precaución ya que no es profundo. También se presta para compartir una jornada de picnic con la familia.

Otra zona atractiva de Punta del Este es la Mesada Natural en la Mansa. Al caminar por la rambla de la playa, pasando el puerto, encontraremos un hermoso atractivo natural. También es ideal para pasar con amigos o con la familia, descansar, desestresarse, meditar, etc.

Hay una mesada con asientos naturales de roca, encima de los relieves de unas enormes. Antes de ingresar a los montículos naturales, todos planos, hay que cruzar un puente. Bajo el mismo vemos el agua cristalina. Esta zona de Punta del Este tiene varias mesadas con asientos e incluso hay más de un puente para llegar a formaciones naturales.

En el final de la Península, si uno viene desde la playa Brava o la Mansa, hay una zona donde uno solo ve mar y nada más en el horizonte. Aquí tenemos un mirador y un sitio para estacionar, también un sitio para apreciar ballenas. Incluso si uno camina entre las rocas, disfrutará de un excelente paisaje aún más natural, con aire puro, aves.

Aquí se juntan muchos pescadores, parejas enamoradas que buscan la mejor toma o deportistas.

El mirador de ballenas hay una plataforma hermosa de madera, a la que uno accede por escaleras. Aquí hay asientos y paz. Las ballenas se ven en alguna época del año que uno debe consultar.

Plazas para recorrer

Siempre hay plazas recomendables en todos los sitos, en Punta del este tenemos la Plazoleta de los Ingleses o la Gran Bretaña, ubicada en el lugar más austral de Uruguay. Allí se cruzan las aguas del Océano Atlántico y del Río de la Plata, el río más ancho del mundo.

La Virgen de la Candelaria se ubica cerca del faro. Todos los 2 de febrero se hacen procesiones desde la Iglesia hacia la Virgen. El monumento lo realizó el escultor Carolino Lazo. Su atractivo, más que religioso, es que su zona es aventurera por rocas y el mar.

Un paseo infaltable es el del Faro con una inigualable plazoleta, donde está la estación de meteorología de Punta del Este. Ubicados al llegar a la Calle 5.

Iglesia-Punta-del-Este

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.