Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Conociendo la Isla Gorriti

Conociendo la Isla Gorriti

Este es uno de los destinos más pintorescos de Punta del Este. Situada en el océano Atlántico, departamento de Maldonado, justo enfrente al puerto de Punta del Este.

Conociendo la Isla Gorriti

Tiene una extensión de 1,7 km de largo, por 700 m de ancho en su parte más ancha y 160 m en su parte más angosta. Sus 21 ha, rodeada por aguas marítimas uruguayas del océano Atlántico, son apreciados por sus bellezas naturales y sus hermosas playas.

Esta isla es una reserva natural declarada Patrimonio Histórico Nacional y, por dicho motivo, no está permitida en ella la construcción de ningún tipo de edificación.

La isla se recorre fácilmente en un día, y en verano diariamente más de 500 personas buscan en ella esparcimiento y naturaleza. Está permitido pasar el día y hacer asados en una zona especialmente acondicionada a tales efectos, pero no está permitido acampar o pasar la noche allí.

En la bahía Oeste se encuentra la «playa Honda», lugar de encuentro de veleros y yates durante el verano. Del lado Norte se encuentra la playa «Puerto Jardín». Del lado Este hay un pequeño muelle para las embarcaciones comerciales en la zona conocida como «Puerto Cañón».

Reserve su viaje a la isla

Estas salidas comienzan a las 09.30 hs y cada media hora sale una embarcación con destino a la isla. Estas barcas se pueden contratar de forma colectiva en Samoa en el Puerto de Punta del Este, con capacidades para entre 14 y 18 personas.

La tarifa de visita a la isla es de $300 para adultos y $200 para menores de 3 a 9 años. Para más información y reservar paseos comuníquese al teléfono 099 545 847.

Isla-Gorriti

Comentarios (1)

  • PABLO

    PABLO

    15 Marzo 2017 a las 11:24 |
    En muchos portales y espacios en los que se difunden los datos de la Isla de Gorriti, se aprecia un error propio de la utilización de la técnica copio y pego, sin chequear los valores que se utilizan. En todos estos casos se adjudica a la Isla una superfice de 21 Há cuando en realidad los 1700 metros de largo por un ancho promedio arroja una superficie que supera las 70 Hás.

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.