Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Barra

La Barra

El balneario de La Barra lo ubicamos geográficamente a tan solo 20 kilómetros al este de Punta del Este. Se puede arribar allí desde la península a través de vehículos propios o puede disponerse de ómnibus de servicio local. 

En sus orígenes era un humilde pueblo de pescadores pero paulatinamente fue albergando a familias pudientes tanto de Uruguay como de Argentina que buscaban la armonía y la paz que brindaba y que aún sigue haciendo tanto en temporada de verano como el resto del año.

Se caracteriza por combinar a la perfección la tranquilidad y serenidad que brindan sus playas durante el día y su fuerte actividad de su calle principal a la noche, lo chica y glamuroso con lo bohemio y agreste.

Además se reconoce por estar a la moda, prueba de ello es la instalación de muchos locales de marcas de renombre sobre su calle principal donde se podrá encontrar no solamente locales de indumentaria sino también muchas galerías de arte y atelieres. 

¿Qué encontrar en la Barra?

Es conocido también por los múltiples servicios de los que dispone para brindar al visitante cada día, acrecentándolos aun más en la temporada de verano. Aunque no por eso deja de ser visitado en todas las épocas del año. Muchas propuestas gastronómicas, construcciones frente al mar, opciones variadas de hotelería desde hostales hasta los más lujosos alojamientos es parte del escenario que encontramos al llegar al balneario.

Sus playas son muy hermosas, tranquilas con arenas muy blancas, ideales para las familias. El mar con su apariencia calma, ofrece la posibilidad de disfrutar de un tranquilo y relajante baño refrescante. También hay playas aptas para la práctica de deportes acuáticos tales como el surf, el windsurf y la pesca.

Algunos días es posible la visita de animales acuáticos, los lobos marinos. El arribo al balneario se realiza de una forma muy particular y divertida, la comunicación del balneario La Barra con Punta del Este es mediante un especial y singular puente colgante, símbolo y tradición de La Barra.

El  Puente de la Barra

El puente Leonel Viera, más conocido como puente ondulado consta de dos estructuras (una para la ida y otra para la vuelta), no solo es una de las obras de ingeniería más notables de Uruguay sino que aporta un condimento de entretenimiento a la llegada del balneario. Atravesarlo en vehículo provoca en el estómago una sensación de vértigo como una montaña rusa, inigualable y, a la vez, muy divertida.

Por las noches en el balneario La Barra, la gente joven puede disfrutar de muy buenas actividades, bailes, restaurants y boliches abren sus puertas para disfrutar de variados tragos y buena música. 

Los mismos están instalados sobre la calle principal. Es muy frecuente la visita de varios famosos de la farándula, de la moda y del espectáculo argentino y uruguayo.

la barra punta del este la barra puente de la barra

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.