Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Maldonado

Maldonado

Maldonado es un departamento de Uruguay y cuenta con uno de los balnearios más importantes del país: Punta del Este.

Es un departamento muy rico en lugares naturales y es dónde nace el Océano Atlántico. Cuenta con una población aproximada de 135.000 habitantes y con dos partes bien diferenciadas. La ciudad de Maldonado se caracteriza por contar población todo el año y por otro lado cuenta con Punta del Este, uno de los resorts más exclusivos de Latinoamérica con intenso movimiento en los meses de verano.

Atractivos en Maldonado

Maldonado es una bonita ciudad  que cuenta con atractivos para quienes desean conocer más de este departamento uruguayo. A continuación algunas sugerencias.

Catedral de San Fernando: Iglesia de estilo neoclásico construida entre 1801, que simboliza el carácter de la ciudad. Se ha declarado Monumento Histórico Nacional y es realmente bella de visitar. Se encuentra ubicada frente a la plaza de Maldonado, entre las calles Florida y 18 de Julio.

Torre de Vigía: Fue construida con el fin de vigilar las embarcaciones que se aproximaban al Río de la Plata. Se estima que fue erguida en 1800. Aquí podrás encontrar cañones de la época y subir a la torre es realmente recomendable por la hermosa vista. Se encuentra en Zelmar Michelini y  Arturo Santana.

Museos en Maldonado: La ciudad cuenta con varios museos, dentro de los cuales está:

·         Museo del Títere: 25 de Mayo y Sarandí

·         Museo Didáctico Artiguista: Perez del Puerto y 18 de Julio

·         Museo Regional Francisco Mmazzoni: Ituizangó 789

·         Museo de Arte Americano: Treinta y Tres 823 y Dodera

·         Museo del Deporte: Burnett y Acuña de Figueroa

Peatonal Sarandí: Es parte del casco antiguo de la ciudad. Y encontrarás diferentes tiendas y lugares gastronómicos. Se encuentra en Sarandi y Florida

 

Esperamos que con estas sugerencias puedas recorrer Maldonado y conocer un poco más de este fantástico departamento de Montevideo.

1-fotos-maldonado fotos-maldonado-iglesia fotos-maldonado-titeres

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.