Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Ruta Gourmet Sierra de los Caracoles

Ruta Gourmet Sierra de los Caracoles

Muy cerca de Punta del Este, sobre las Rutas 12 y 39, en plena Sierra de Los Caracoles se pone en marcha uno de los emprendimientos mas interesantes del lugar; se trata de la “Ruta Gourmet”. 

Es una invitación a consentir todos los sentidos, en un paisaje maravilloso como lo es la Sierra, con sus hermosos parajes campestres,  sus casas rurales antiguas típicas conocidas como taperas, o sus corrales en piedra. 

El lugar se caracteriza por su tradición ovejera, y por actividades desarrolladas en los últimos años como lo son los viñedos, olivares, la producción de quesos artesanales y huertas.

Ruta Gourmet en Punta del Este

Alejandro Echevarría, gerente de la Finca Babieca, plantación de aceitunas donde se producen seis tipos de aceites extra vírgenes, reconocidos y premiados a nivel internacional.

Junto a Isabel Mazzuchelli, productora olivícola, jurado internacional de vinos y aceites además de ser profesora dentro del instituto Gastronómico UG, decidieron llevar a cabo la puesta en marcha de esta nueva propuesta.

Lo llaman turismo vivencial, una nueva tendencia a nivel mundial, donde la idea es conocer el lugar a través de las propias vivencias, compartiendo de primera mano con los productores, degustando incluso, el resultado del propio trabajo. 

La Ruta Gourmet no será un recorrido único, tienen como promesa la de variar los destinos de su propuesta entre la gran variedad de emprendimientos que existen actualmente en el lugar, acompañados de sus protagonistas, su historia, curiosidades, tradiciones y deliciosos sabores.

Otro de los atractivos dentro de esta novedosa oferta, es la cocina Mendiko, que significa montaña en euskera por los orígenes vascos de sus pobladores, y que se realiza a cielo abierto. Aquí podrán disfrutar de una buena carne de cordero, quesos artesanales, foie gras, o sus famosas terrinas.

Por más información: www.rutagourmet.com.uy

ruta-gourmet-punta-del-este

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.