Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Santuario de Flamencos en Punta del Este

Santuario de Flamencos en Punta del Este

Sobre el arroyo de Maldonado, se encuentra uno de los lugares naturales más lindos de Punta del Este, se trata del humedal salino, hogar de los flamencos australes. Es de gran importancia esta reserva, ya que actualmente los flamencos se encuentran en peligro de extinción.

Se espera que la zona se convierta en una zona de reserva ecológica, para que pueda albergar a la mayor cantidad de especies, con el fin de preservar la flora y fauna de Uruguay.

La zona es considerada el mayor humedal salino del país, lo que proporciona grandes posibilidades para el crecimiento de estas aves. También se hace presente la gaviota cangrejera, para disfrutar de las potencialidades de este hábitat.

El paisaje único con los flamencos

Sin lugar a dudas, los protagonistas del lugar son los flamencos, que llegan luego de su reproducción en Argentina, atraídos por el humedal uruguayo. Aquí se pueden observar una gran variedad de flamencos rosados que hacen una maravilla del paisaje.

Esta especie, está en peligro de extinción en la zona del cono sur, por la contaminación creciente en los lagos, que ha hecho que su presencia sea cada vez menor. Pero cada temporada se acerca una población de entre 500 y 600 aves.

Si llegas a visitar Punta del Este en la temporada de primavera, te recomendamos que visites el arroyo de Maldonado, ya que la vista de las aves es un momento merecedor de contemplar o sacar las mejores fotos.

En este lugar, también podrás ver especies de cangrejos, como: cangrejos granulados, cangrejos violinistas y otros crustáceos.

 

Sin lugar a dudas es una ventaja para la transformación ambiental el contar con este lugar y estas especies poco vistas.

1-flamencos-en-punta-del-este flamencos-en-punta-del-este humedal-salino-maldonado

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.