Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Surf en Punta del Este

Surf en punta del este

Punta del Este, reconocida por su diversidad de playas y algunas de ellas con condiciones favorables para el surf, recibe año tras año a quienes practican este deporte.

Las playas de Punta del Este se subdividen en dos categorías:

  • Playas de la Mansa, playas más tranquilas tal como lo indica su nombre.
  • Playas de la Brava, playas con fuertes y grandes olas ideales para el surf.

Las primeras están más protegidas de los vientos y de las corrientes del Océano Atlántico, ya que se enfrentan al Río de la Plata. Por lo tanto, tienen aguas tranquilas. Las segundas, por otro lado, son playas más oceánicas y por lo tanto tienen olas más considerables.

Estas playas son de arena gruesa y el mar tiene mucho temperamento, no recomendado para nadadores inexpertos, lo cual resulta ideal para el surf.   

La playa denominada “El Emir” es la preferida por los surfistas. Está geográficamente ubicada sobre la costa atlántica y es la segunda que encontramos. El agua es muy profunda y peligrosa. Sus excelentes condiciones naturales hace que esta playa sea sinónimo de surf en la ciudad y sea habitada todo el año ya que es la playa más popular entre los surfistas de todo el mundo.

Otra de las playas más asistidas por los surfistas es la Montoya Beach.  Orientada hacia el océano Atlántico y situada inmediatamente después de La Barra, marca el comienzo de un tramo de las playas del océano que continúa hasta otro balneario conocido como José Ignacio. Su gran extensión, sus grandes olas y su arena gruesa hacen que esta playa sea sede de una de las etapas del Campeonato Mundial de Surf que se celebra en la temporada de verano.


Existen también otras playas en las que se puede practicar este deporte. La playa denominada Manantiales reúne características muy apropiadas para el ejercicio del surf. También se trata de una playa de arena con aguas profundas y grandes olas.

Lo que debes saber de las aguas de Punta del Este

Estas son algunas de las principales características de las playas desde el inicio de la costa oceánica a José Ignacio. La playa conocida como El Emir encabeza la lista: puede brindar olas de 2 metros, una de las que mejor quiebra con los mares del este y al medio de la playa la ola es más tubular y agresiva. Cuando los mares llegan con potencia presenta olas de más de 2 metros y se transforma en una ola solo para expertos ya que el fondo es rocoso y la corriente es muy fuerte.

En La Olla la ola se origina desde la izquierda, comienza sobre fondo de rocas y llegan a superar el metro de altura, logrando una longitud y forma inigualables.

En La Plage se pueden originar olas de hasta 2 metros con forma tubular y son rápidas. Se debe tener especial cuidado con los pozos y las fuertes corrientes.

playa-el-emir

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.