Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Tenis en Punta del Este

Tenis en Punta del Este

Sin dudas el tenis es uno de los deportes predilectos de los puntaesteños, no solo por la amplia oferta de canchas y clubes donde practicarlo sino por la cantidad de eventos que se desarrollan sobre polvo de ladrillo.

En los últimos tiempos, el tenis ha cobrado enorme auge con la presencia de campeones internacionales de la talla de los argentinos Juan Martín del Potro, Juan Mónaco, Gastón Gaudio y David Nalbandian; el americano Andy Roddick; el chileno Fernando González y el brasilero Gustavo Kuerten, entre otros.

Lugares para jugar Tenis en Punta del Este

Uno de los sitios preferidos para jugar es el Tennis Ranch Club, ubicado en la parada 26 de la Brava y Elías Regules. El club cuenta con 17 canchas de polvo de ladrillo enmarcadas en las paradisíacas playas esteñas.

Desde el 11 al 15 de febrero, Tennis Ranch Club organiza la cuarta edición del TENNIS RANCH ITF Seniors Tournament destinado a tenistas desde los 35 a 75 años. Este Torneo (Grado 4) forma parte del Circuito Internacional de Seniors y, por ende, otorga puntos para el Ranking de ITF, “International Tennis Federation” y COSAT “Confederación Sudamericana de Tenis”.

Conforme a las nuevas normas establecidas a partir del 2012, para inscribirse en este torneo es imprescindible contar con el IPIN, que para quien no lo posea debe gestionarlo ante la ITF (www.itftennis/ipin.com) siguiendo las instrucciones que también están en castellano.

Otro de los clubes con más prestigio e historia es el Cantegril Country Club (CCC) en donde todos los años por el mes de diciembre se desarrolla la Copa Cantegril tanto para singles como para dobles.

Con sus diez canchas, Cantegril es uno de los más grandes del país y habitualmente es anfitrión de diversos eventos nacionales e internacionales como ser Copas Davis, Torneos Junior de ITF y COSAT, Circuito Nacional Juvenil (en todas sus categorías). En el verano del 2013, Juan Martín del Potro y Andy Roddick disputaron la Nokia Summer Cup en la cancha central de Cantegril.

En la actualidad es posible concurrir a jugar partidos con previa reserva de canchas, tomar clases particulares de tenis individuales o grupales, así como asistir a clínicas de iniciación al deporte o perfeccionamiento del mismo tanto en niños, como jóvenes y adultos.

A diferencia del Tennis Ranch, Cantegril Country Club posee una cancha rápida, la misma superficie donde se desarrollan los Grand Slam Australian Open y Us Open.

tenis-en-punta-del-este

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.