Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Bungalow Suizo

Dirección: Avda Roosevelt y Pda 8 - Teléfono: (+598) 4248 2358

Fue fundado en 1951 en Carrasco, Montevideo, por el Sr. Ralf Haderli, un ciudadano suizo. Al servir distintas especialidades, el restaurante Bungalow tuvo gran éxito y por esto fue fundado en Punta del Este en 1960. Tenía un estilo netamente refinado y por eso también se ganó una gama de fieles clientes.

En Punta del Este se creó en la Avenida Roosvelt y la Parada 8 en una típica cabaña helvética, enclavada en los bosques de la península. La presentación de los platos era un contexto netamente suizo donde los mozos y demás se vestían con ropas típicas.

En 1967 el Bungalow Suizo se traspasa a los actuales propietarios que continuaron con el mismo legado y lo han convertido en un clásico de Punta del Este. Actualmente continúa igual complementamente ambientado con paredes de piedras, barriles, pinturas, un estilo colonial. Cuenta con un Chamonix para 90 personas ambientado en un estilo muy pulcro y lujoso.

Hay un interlaken para 120 personas, más del estilo salón, con mucho espacio mesas y sillas de madera pero con una comodidad increíble. El jardín abierto Edelweis es para 60 personas y es un lugar mágico en la noche con una luz tenue y unas mesas que invitan a cualquiera a disfrutar.

También está la opción Gruyere para 110 personas, dedicada al deleite con el queso. Este es un estilo aún más colonial pero más acogedor, cálido y cercano. La otra opción es St. Moritz para 40 personas, un entorno más pequeño, cercano, sencillo pero con una gran calidez.

En La Cave están los mejores vinos que podrán disfrutar todos los que visiten el Bungalow Suizo. Allí hay una variedad infinita y hay muchos que llevan mucho tiempo siendo cuidados.

Qué encontrarás en Bungalow Suizo

La carta incluye entradas finas, ahí destacamos jamón crudo con tomates secos, mozzarella fresca y hojas de rúcula. La opción caliente puede ser de camarones rebosados en sésamo, mousse de palta y pistacho. También están las cremas y sopas como puede ser el Gaspacho Andaluz.

Las ensaladas de Bungalow Suizo también son exquisitas, como la de queso de cabra gratinado con miel sobre lechuga morada, escarola, rúcula, tomatitos y piñones. Otra opción poco conocida y muy deliciosa son las papas rosti, unas ricas papas doradas a la manteca y con aderezo de cebolla.

Claro que el plato estrella del lugar son las fondues, un plato típico de la región. Consiste en queso derretido y se le agregan trozos de pan, aunque en Bungalow hay una serie de variedades que lo invitamos a conocer.

Los pescados también son sabrosos y destacamos el salmón grillé con puré de arvejas y salsa crema al limón. Lo mismo con las carnes, que puede ser lomo a las brasas o carré de cordero. Tampoco pasan desapercibidos los postres. Uno es estrella es el fondue de dulce de leche, con frutilla, ananá, banana y frambuesas.

Comidas

  • Carnes
  • De mar
  • Francesa

Ubicación

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.