Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

El Palenque

Dirección: Avda Roosevelt y Pda 6  - Teléfono: (+598) 4249 4257 (+598) 4249 4260

En la intersección de la calle Roosevelt y la Parada 6 se sitúa un verdadero clásico de la gastronomía puntaesteña: El Palenque.

El Palenque tal como es hoy conocido se debe a una historia de mucho esfuerzo y valor. Su dueño, el inmigrante Don Emilio Portela llegó a la capital de Uruguay. Inició su primer trabajo como ayudante de mozo en una pequeña parrillada situada en el Mercado del Puerto llamada El Palenque.

Luego, producto de su perseverancia y dedicación, terminó comprando el negocio. Luego de un arduo camino logró transformar lo que era aquella pequeña parrillada en un restaurant de nombre y gran reconocimiento como lo es en la actualidad. Tal es así, que en el año 2002 inauguró una nueva sucursal en Punta del Este especialmente diseñado para agasajar a la inmensa cantidad de turistas que visitan uno de los balnearios más conocidos y difundidos por el mundo.

La versatilidad de su ambiente permite que los clientes puedan elegir, de acuerdo a su preferencia, espacios con diferentes características. Se puede optar por salones de corte más tradicional, espaciosos y luminosos, en planta baja; o por un espacio más íntimo en planta alta, o, en su defecto, se podrá elegir, reserva previa mediante una sala vip denominada Bayona con capacidad para 15 personas.

Si se desean disfrutar de espacios verdes, luz natural y con contacto con la naturaleza, se puede escoger por las pérgolas exteriores o la terraza con deck.

Renombre en la Parrilla de Punta del Este

Con respecto a la propuesta gastronómica, si bien se destaca la parrilla como su máximo atractivo, el menú también incluye múltiples y variadas opciones. Diversas y originales entradas, paellas, cazuelas, pescados, mariscos, aves, pastas y ensaladas completan la extensa carta.

Como entrada el comensal podrá elegir entre opciones frías o calientes. Se destacan el tartar de langostinos con salsa de remolacha, el carpaccio de lomo, el gazpacho, el tropical de salmón, el pulpo, las miniaturas de pescados, los langostinos, las rabas, los txipirones o los mejillones a la provenzal, entre otros.

Como plato principal, puede optar por pescados acompañados por salsa gallega, vasca o provenzal, o puede elegir la parrilla entre variedades de cortes, carnes de novillo, cordero, cerdo, achuras y embutidos, o, finalmente por las clásicas pastas.

Como corolario de su almuerzo o cena, el cliente podrá elegirá entre una diversificada lista de postres, entre los cuales podrá encontrar: los clásicos panqueques, los frescos helados, los empalagosos como el omelette surprise o el volcán, el brownie o el mousse de chocolate, los frutales como la banana frita, lemon pie, peras al vino tinto, bizcocho de naranja, la tarta o el strudel de manzana, entre otros.

Asimismo, es de resaltar la selecta, sofisticada y amplia cava con la que cuenta el restaurant. Para poder lograr el perfecto maridaje entre la comida y su vino, el comensal podrá solicitar la ayuda del sommelier del restaurant.

El precio estimado por persona se sitúa entre 40 y 45 dólares, incluyendo la bebida. El local permanece abierto de lunes a domingo de 12 a 16 horas y de 20 a 0 horas.

Comidas

  • Carnes
  • De mar
  • Con cava

Ubicación

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.