Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Parrillada La Balanza

Dirección: Santa Teresa Esq 25 de Mayo - Teléfono: (+598) 4225 3909

La Parrillada se encuentra en Santa Teresa, esquina 25 de mayo. Es un ambiente familiar y se ha convertido en un lugar tradicional.

Cuenta con un amplio salón en el cual todos ven la parrilla, hay muy buenos vinos y postres deliciosos.

La historia comienza con Alberto Sena, el actual propietario de parrillada La Balanza, quien se desempeñaba como parrillero para el señor Horacio. Luego éste le cede un local ubicado en José Pedro Varela. Allí funcionaba la única balanza de camiones que existía en Maldonado y eso fue un llamado de atención para Alberto Sena y así le dio el nombre La Balanza.

En sus inicios el restaurante contaba con una gama de fieles clientes, alrededor de veinte personas. Cada una de ellas tenía una jarra con su nombre para beber cerveza. El menú era de asado, chorizo, morcilla, riñón y pollo.

En 2002, La Balanza se muda y se reabre en el centro. Aquí entraban 32 personas sentadas pero luego se expandió al salón externo para 72 personas más. En 2005 La Balanza abrió en José Ignacio y fue un lugar atípico para los comercios que ya estaban allí. Sobre todo porque el precio era igual al del local de Maldonado.

Desde 2007 la parrillada funciona en Punta del Este, al lado de la Galería Caracol. El departamento ha apoyado mucho este emprendimiento que ha sido sponsor en baby fútbol o en equipos de primera división. Al igual que siempre, La Balanza es un clásico y está con ganas de crecer y mejorar día a día según lo que pidan los consumidores.

Las opciones de parrilla de La Balanza incluyen un menú con chorizo, chorizo mariposa, morcillas, queso provolone y especial, chinchulín, chotos, riñones, tripa gorda, asado de tira y especial, colita, entrecot, picaña, vació, pollo deshuesado, pamplona, morrón y morrón relleno, papas al plomo, boniatos y tortilla de verdura. También hay ricas ensaladas con lechuga, tomate, cebolla, papa, zanahoria y huevo, hasta cuatro personas.

Otra de las opciones para los que buscan abrir el paladar son: sopa, milanesa con fritas o napolitana, salpicón, sorrentinos, ravioles, lengua a la vinagreta, pescado, gramajo, canelones, lasagnas, pulpo, chivito, croquetas y matambrito de cerdo.

La opción de postres va desde ensalada de frutas, pasando por flan casero, panqueques, strudel, zapallos, higos, torta helada, turrón helado o frutillas con crema.

También la oferta de vinos es amplia en La Balanza con tintos, rosados, blancos y espumantes. Está la opción uruguaya, argentina y chilena.

La parrillada cuenta con aire acondicionado, una gran terraza al aire libre y además juegos para los niños.

El 16 de octubre de 2013, Alberto Sena propietario de La Balanza homenajeo y presento la escultura de Carlos Páez Vilaro, un gran amigo de la casa. La escultura fue realizada por el artista Martín Della Bella. Hoy en día es frecuente ver a los locatarios y a los turistas posar junto a la escultura que recuerda al gran artista uruguayo.

Comidas

  • Carnes

Ubicación

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.