Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

La Bourgogne

Dirección: Av. Pedragosa Sierra

Se encuentra en el centro de la zona de Punta del Este más exclusiva. En la calle Pedragosa y Avenida del Mar. Está ubicado entre bosques, pinos y playas de arena muy fina. El internacional chef Jean-Paul Bondoux recreó un rincón de lugar natal, Bourgogne.

Su distintivo es una cocina francesa original, además está acompañada por productos de su propia granja.

La consigna del chef del lugar siempre fue la de que la cocina esté próxima a la naturaleza. Es amante del tomillo, el laurel, la salvia, el romero, el ajo, la cebolla, el tomate, todo lo que proviene de la tierra.

Es muy recomendable para los que visitan La Bourgogne las flores de calabacín rellenas con aves y aceite virgen o la pierna de cordero asado a las hierbas del jardín. 

Son ideales para momentos de placer y sobre todo de mucha frescura.

La mejor gastronomía francesa en Punta del Este

El restaurante cuenta con una tienda alternativa que tiene como homenaje su propio origen: Francia. Allí se podrá encontrar brioches, croissants y quesos muy sabrosos.

El fundador de La Bourgogne, Jean Paul Bondoux, nació en Luzy, un pueblito ubicado en La Bourgogne, en la región del Morvan, tierra celta en Francia. Sin dudas que Bondoux mamó toda la energía de esa tierra y con muy poca edad viajó a París para aprender más sobre la cocina y la vida. Comenzó en el restaurante de la Gare de l´Est.

Junto a su esposa, tuvieron grandes experiencias en la cocina en Aveyron o en Bresse. Cerca de 1980 decidieron viajar hacia América del Sur y arribaron a Punta del Este. Estuvieron en el restaurante El Palmar y luego probaron suerte en el Hotel Salto Grande.

Fundaron La Bourgogne y luego en 1981 la iniciaron en Punta del Este.

El estilo de Jean Paul Bondoux en La Bourgogne es único. Todo lo que se utiliza sale de la quinta Le Potager, creada por su fundador para tener las mejores hierbas y criar vacas para obtener el mejor queso. En el restaurante también se podrá encontrar con La Boutique, donde disfrutará de quesos, pan y demás.

El chef de lujo es miembro de la Academia de Cocina de Francia. Recibió la orden de Mérito del Ministerio de Agricultura de Francia por divulgar la comida francesa en América del Sur.

Sin dudas que visitar La Bourgogne es una pausa obligada que deben hacer los amantes de la buena cocina y del estilo francés. El país europeo está recreado en su inmensidad en el restaurante con un estilo artístico, por momentos colonial y barroco, que rellena el paladar solo con estar allí.

La mezcla de sabores, aromas y colores, generan un clima ideal para pasar una velada de maravilla.

Comidas

  • Francesa
  • Con cava

Ubicación

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.